Traductor

viernes, 26 de mayo de 2017

De la Torre "no colaborará" en la obra del Metro al Civil

La posición de De la Torre, que se desvincula de la intervención "unilateral" de la Junta, choca con el apoyo que el resto de grupos da a la ejecución del ramal en superficie.


El galimatías en el que ha acabado por convertirse el Metro quedó patente ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga. Debate de cuatro mociones, con sus correspondientes enmiendas, que puso de manifiesto la soledad del alcalde, Francisco de la Torre, en su negativa a que los trenes alcancen en superficie el entorno del Civil. Eso y la advertencia que el regidor del PP le hizo a la Junta de Andalucía: "no colaboraremos activamente en el inicio de una obra que la Junta ha decidido emprender y ejecutar bajo su exclusiva responsabilidad y competencia sin contar con este Ayuntamiento".
Un mensaje con el que cerró la puerta a cooperar con el desarrollo de una pieza del recorrido del ferrocarril urbano que la Consejería de Fomento pretende licitar en las próximas semanas. La declaración de intenciones acota la proyección de esta parte de la infraestructura ante la imposibilidad real de ir adelante sin apoyo en los desvíos de tráfico. De la Torre abundó en que es la Junta la que ha decidido "unilateralmente hacer la obra", con una declaración de interés metropolitano "que hace que no nos competa posicionarnos sobre un proyecto que el Gobierno andaluz ha decidido hacer sí o sí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario